Katara, Aang, Sokka y Toph se hacen pasar por habitantes de la Nación del Fuego. Aang por error se enlista en una escuela de la nación del fuego, donde decide que tiene que ayudar a los alumnos de ese duro sistema educacional.
Aang despierta en un barco de la Nación del Fuego y descubre que ese barco está secuestrado por Hakoda, el padre de Katara y Sokka, los luchadores libertadores (menos Jet, Smellerbee y Longshot), Sokka, Toph y Katara. Zuko vuelve a la Nación del Fuego.
Katara expresa su desaprobación cuando Toph descubre una manera rápida de conseguir dinero, estafando a la gente del pueblo donde están acampando, resultando en un desacuerdo que deja al grupo vulnerable y produce un segundo encuentro con el asesino que Zuko pago para asesinar a
Bryan Mills (Liam Neeson ) es un divorciado, jubilado de la CIA, que desea pasar más tiempo con su hija Kim de 17 años (Maggie Grace), quien ahora vive con su ex esposa Leonore (Famke Janssen) y el nuevo marido rico de esta, Stuart (Xander Berkeley).