|
|
206 votos
Vistas: 28.998
11 Comentarios
Ver descripción
Nelson Rolihlahla Mandela 18 de julio de 1918 fue el primer presidente de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos bajo sufragio universal Tiempo antes de ser elegido presidente fue un importante activista contra el apartheid que, pese a sufrir prisión durante 27 años estuvo involucrado en el planeamiento de actividades de resistencia armada. Sin embargo la lucha armada fue, para Mandela una última alternativa Mandela siempre usó métodos no violentos Durante su tiempo en prisión la mayoría de éste encerrado en una celda en Robben Island Mandela se convirtió en la figura más conocida de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica. Pese a que el régimen del apartheid y las naciones aliadas a éste lo consideraron junto al Congreso Nacional Africano como un terrorista, su lucha fue parte íntegra de la campaña contra el apartheid. El cambio de políticas contra éste que Mandela apoyó con su liberación en 1990 facilitó una pacífica transición a la democracia representativa en Sudáfrica
|
|
|
3 votos
Vistas: 386
0 Comentarios
Ver descripción
Seguimos compartiendo Sudáfrica, a un año del mundial.
Hoy les vamos a presentar la ciudad de Johannesburgo, una ciudad muy distinta a Ciudad del Cabo.
Nació con la fiebre del oro y creció de forma desordenada, a la par de las diferencias sociales.
Además, vamos a meternos en la tierra que fue cuna y escenario de la revolución de Nelson Mandela.
|
|
|
27 votos
Vistas: 3.602
0 Comentarios
Ver descripción
Nelson Mandela Documental Biografia
|
|
|
1 votos
Vistas: 364
0 Comentarios
Ver descripción
El ex presidente de EEUU, Bill Clinton, destacó la conmemoración mundial el 18 de julio del cumpleaños número 92 del líder histórico de Sudáfrica, Nelson Mandela. Por decisión de la ONU, el 18 de julio será ?El Dia de Mandela? y se exalt
|
|
|
4 votos
Vistas: 750
0 Comentarios
Ver descripción
FINAL MUNDIAL HOLANDA-ESPAÑA
SHAKIRA WAKA WAKA, NELSON MANDELA, ETC
TheAnthonyo92
|
|
|
15 votos
Vistas: 1.658
0 Comentarios
Ver descripción
FINAL MUNDIAL HOLANDA-ESPAÑA
SHAKIRA WAKA WAKA, NELSON MANDELA, ETC
TheAnthonyo92
|
|
|
0 votos
Vistas: 123
0 Comentarios
Ver descripción
Aquí amigos/as os dejo este nuevo trabajo espero os guste es de mi selección de España de futbol en Sudafrica , va por mis campeones por toda su afición y esos sueños de todos lo jugadores, también quiero destacar a todos lo paise unos eliminados otos aun están hay en la lucha , perro para todos los que ya no etan simplemente le hecho de llegar hasta donde habéis llegado ya soy campeones, lo importante en la vida es siempre la lucha las ganas de jugar bien por su país, y el haber llegado a donde ahqbeie llegado mis manos unidas a todos eso paise con todos mis mejores deseos a todas esas magnificas selecciones, y los que quedan pues ha luchar todos y hacerlo bien , he creado este video n homenaje a todos los paise hermanos unidos todos siempre debería de ser asín por la paz esa que un día
Nelson Mandela lucho tanto por su país que todos fuésemos iguales asín que todos somos hermanos aunque no seamos de sangre pero si de corazón eso sera la unión que ns tendrá siempre bien y por que tengamos un mundo todos mejor, por esa bella amistad que aquí existe vuestra compresión, vuestros apoyo siempre y vuestros cariño, que se que me tenéis va por todo eso so quiere vuestra amiga mucho con todo mi amor siempre mi gran familia del canal del You Tube siempre por todas las causas buenas, besos y viva mi selección de España hay luchadores de un sueño ojala se haga realidad esos sueños de tantos aficionados que están con vosotros.
LUCHADORES DE UN SUEÑO
Entre el aroma oculto de esos sueños,
de espuma y triunfo,
se acerca vuestra imagen , entre vuelos
errantes de humildad y sencillez.
Un hondo viento, el corazón conmueve,
golpeando al pasar,
y el áureo soplo me retine,
reclinado a soñar.
Con las visiones puestas en vosotros
entre esos largos recorridos,
|
|
|
5 votos
Vistas: 882
0 Comentarios
Ver descripción
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, deseó este 2 de junio que Nelson Mandela pueda asistir a la apertura del Mundial-2010, a pesar de que su familia asegura que es demasiado mayor para seguir el partido en el Soccer City de Johannesburgo el próximo 11 de junio. COPAES
|
|
|
2 votos
Vistas: 595
0 Comentarios
Ver descripción
Shakira puso a vibrar a Sudáfrica con "Waka Waka"
La colombiana también interpretó el tema "Hips dont lie" que cantó en el Mundial de 2006
La cantante colombiana Shakira dio comienzo hoy a la fiesta del Mundial Sudáfrica 2010, la cual se inaugura mañana, en el estadio Orlando, en Soweto.
La artista abrió su presentación con su tema "La loba" y, posteriormente, interpretó un mix con algunos de sus hits. El punto culminante de su performance fue el momento en el que cantó el himno oficial de la competencia "Waka Waka" (Le toca a África) con el grupo de pop sudafricano Freshlyground, añadiendo algunos pasos nativos a sus ya famosos movimientos de cadera.
Su compatriota Juanes y los estadounidenses Black Eyed Peas, Alicia Keys y John Legend también formaron parte del espectáculo, junto a estrellas africanas como la beninesa Angélique Kidjo, los malienses Amadou y Mariam o el Soweto Gospel Choir.
El concierto que abrió los festejos oficiales del Mundial antes de su inauguración mañana. La ceremonia de apertura, un espectáculo de media hora con 1.500 artistas, en su gran mayoría africanos, tuvo lugar en el Soccer City.
En el otro extremo del país, la Ciudad de El Cabo también inició la fiesta. Miles de personas se congregaron para la apertura del "fan park" de "Grand Parade", la plaza del ayuntamiento donde Nelson Mandela pronunció su primer discurso como hombre libre en 1990.
El país invirtió 1.300 millones de rands (alrededor de 130 millones de euros) y reclutó 44.000 agentes suplementarios para reforzar su dispositivo de seguridad antes de la competición.
Shakira began to vibrate to South Africa "Waka Waka"
The Colombian also sang the song "Hips Do not Lie" who sang at the 2006 World C
|
|
|
0 votos
Vistas: 62
0 Comentarios
Ver descripción
En 1995 Nigeria fue expulsado de la Commonwalth por petición expresa de Nelson Mandela (Sudáfrica) y Robert Mugabe (Zimbawe). El motivo era que el dictador nigeriano, Abacha, había ejecutado a Ken Saro Wiwa.
|