Comentario: Parque Dinosaurio es la nueva muestra ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciencia de Valladolid. Una espectacular exposición que recoge 16 reproducciones de dinosaurios en su mayor parta a tamaño real. Reptiles gigantes que vivieron sobre la Tierra desde hace más de 200 millones de años hasta hace 65 millones de años y que, recién llegados del Mesozoico, hacen del Museo de la Ciencia de Valladolid su casa.
Impactantes figuras de impresionante calidad, fabricadas con resina, que alcanzan hasta los 15 metros de largo y que ofrecen expresiones tremendamente reales y detalladas texturas. La perfecta combinación de modernas tecnologías con técnicas artesanales, que incluyen un delicado pintado manual de las piezas con pigmentos naturales, hace de ésta una muestra única y pionera en Europa.
Así, el Museo de la Ciencia de Valladolid ofrece un pequeño adelanto de la muestra en su exterior, donde un gran Tirannosaurius Rex, situado en lo alto del techo del parking del edificio, da la bienvenida a los visitantes. Ya una vez en el interior del recinto, grandes y pequeños podrán viajar en el tiempo y retratarse junto a una pareja de Deinonychus, observar de cerca a un Carnotaurus o jugar junto a una cría de Triceratops --entre otros reptiles gigantes-.
Además, ocio y cultura se combinan a la perfección en esta propuesta en la que el visitante conocerá aspectos sobre la vida de los reptiles gigantes, su clasificación, evolución y extinción, y podrá realizar un test de sus dino-conocimientos.
© 2011 CERES TELEVISIÓN NOTICIAS
[+info]: http://www.cerestv.info
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Peticiones:
Teléf.902-885.666 ? Fax: 902.885.869 (menos)