|
|
0 votos
Vistas: 10
0 Comentarios
Ver descripción
Diariamente, 18 veteranos de guerra estadounidenses se quitan la vida, es decir uno cada 80 minutos. La mano que más bajas provoca entre los soldados de este país no es la de sus enemigos, sino la propia. Por segundo año consecutivo, la mayor causa de muerte entre las tropas estadounidenses es el suicidio. En el 2010, 468 soldados se quitaron la vida, en tanto 462 murieron en combate.
"Regresamos a nuestros hogares pasando por un momento terrible, asqueados por lo que hicimos y lo que vimos", relata el veterano de guerra y ahora activista por la paz Mathis Chiroux. Desde que se retiró del Ejército se ha dedicado a concientizar a los estudiantes sobre la cruda realidad que les espera si se enlistan en las filas estadounidenses. Con este mensaje, espera prevenir que muchos jóvenes se conviertan en otra trágica estadística del sistema que destruye y olvida a quienes pelean por la Patria.
La depresión aumenta entre los que regresan del combate cuando descubren que muchas de las razones por las que fueron a luchar eran mentira. "Si una persona, un soldado, está matando a otro solado y piensa que lo está haciendo por el beneficio de otras personas, por ayudar, es completamente diferente a lo que experimenta un soldado que sabe que está matando gente y ni siquiera tiene muy claro por qué lo está haciendo", afirma Ana María Pi, psicóloga clínica de Miami.
Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_35967.html
|
|
|
2 votos
Vistas: 845
0 Comentarios
Ver descripción
FUTURE SOLDIER 2010, furture weapons 2010, soldado del futuro, universal soldier, soldado universal, comfut, combatiente del futuro 2011, afganistan, libano
Combatiente del futuro, future soldier, future weapons, land warrior, the idz-es, the fist, soldato futuro, the felin 2010
El ComFut es un programa de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa español desarrollado por un consorcio de empresas encabezado por EADS-CASA DS como contratista principal junto a Indra, Fedur, GMV, Amopack e Iturri con un presupuesto de 24,5 millones de euros. En marzo, EADS DS entregó al Ejército de Tierra 36 sistemas completos.
El ComFut es un proyecto de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) concebido como un sistema de equipos avanzados para mejorar la capacidad de localización, detección y supervivencia de los soldados. Se pretende conseguir un combatiente individual, integrado dentro de un pelotón o equipo, que sea capaz de combatir en el campo de batalla digitalizado en el que operará la Fuerza futura.
En el diseño y desarrollo del sistema se han utilizado materiales de última generación, más resistentes y ligeros, para la protección balística en casco y chaleco antibalas. Igualmente, se han tenido en cuenta nuevos materiales textiles que permiten la reducción de firma IR (Infrarrojos) y térmica, un camuflaje mejorado y mayor defensa ante ataques NBQR (Nuclear Biológico Químico Radiológico).
ejercito español, soldado del futuro, afganistan, irak, future soldier, soldado español, soldado mexicano, soldado peruano, soldado argentino, soldado chileno, combatiente, chile vs peru, tanques chilenos, tanques peruanos, tanques mexicanos, tanques de guerra, malvinas, argentina vs inglaterra, mexico vs españa, leopard 2, mbt 2000, m1 abrams tank, challenger 2, t-90fusiles del futuro, futu
|