|
|
0 votos
Vistas: 94
0 Comentarios
Ver descripción
Una nueva exposición del museo de vehículos antiguos en cercanías de Moscú ofrece un viaje en el tiempo para conocer las preferencias automovilísticas de los funcionarios soviéticos de diferentes rangos.
Dicen que los coches son el fiel reflejo del carácter de sus dueños. Y lo son aún más si hablamos de los líderes soviéticos. Sus manías, aspiraciones y temores a menudo se veían plasmados en el metal y en el cuero. Esos son los secretos de los automóviles que aún conservan el espíritu de sus pasajeros.
El coche blindado construido especialmente para Stalin, el ZIS-115, pesa más de 5 toneladas. Al presentar este auto, los diseñadores tuvieron que comprobar por sí mismo su invulnerabilidad. Los encerraron en el vehículo y luego los oficiales de la macabra NKVD abrieron fuego contra el coche. Eso probó que los diseñadores habían hecho buen trabajo.
Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_35353.html
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
|
|
|
0 votos
Vistas: 52
0 Comentarios
Ver descripción
El duro invierno hace emigrar al sur del país a estas aves rusas, sin embargo, este año no encuentran refugio ni en la cálida región de Krasnodar, su santuario invernal, poniéndolas al borde de la muerte.
El frío extremo hizo a algunos de estos ejemplares buscar refugio en los hogares de los habitantes de Krasnodar, e incluso hasta en la sede de una cadena de televisión local.
"El ave estaba muy débil. Nos la trajeron los habitantes del lugar después de encontrarla en el campo", comenta María Mankova, una corresponsal de la cadena local. "Parece que estuvo acostada en la nieve por mucho tiempo, ya que durante muchos días no podía ni sostenerse sobre sus patas", agrega.
Pero este lugar no es el único que ha ofrecido albergue a estas aves. Svetlana, una anciana de la localidad, es conocida entre sus vecinos por tener su propio zoológico. La mujer asegura que este año son demasiados los animales acosados por el frío, lo que le ha obligado a abrir las puertas de su casa para refugiar a patos, cisnes y garzas en su cocina y así curarlos de las inclemencias del tiempo.
Svetlana da a sus animales antibióticos para subir sus defensas contra los virus y vitaminas para mantenerlos sanos y resistentes al frío extremo.
Leer más: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_36118.html
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
|
|
|
0 votos
Vistas: 39
0 Comentarios
Ver descripción
A pesar d k las exigencias internacionales impiden a Irán obtener energía nuclear hsta k demuestre k no tiene intenciones bélicas, la semana k viene Rusia cargará combustible nla principal planta...
|
|
|
12 votos
Vistas: 606
0 Comentarios
Ver descripción
Las autoridades de Irán están preparándose para utilizar buques suicidas durante un eventual conflicto militar con Estados Unidos e Israel, anunció el jefe de la Armada estadounidense en la zona, Mark Fox.
El vicealmirante declaró que Teherán aumentó la cantidad de submarinos y lanchas rápidas de ataque en aguas cercanas a su territorio y algunos de los buques pequeños fueron equipados con ojivas que pueden ser usadas como un explosivo para operaciones suicidas. "Los iraníes tienen un amplio inventario de minas", añadió.
Todos estos medios están destinados al bloqueo del estrecho de Ormuz, una acción con la que los persas amenazaron varias veces. Las autoridades de la república islámica anunciaron que van a tomar esta medida en caso de que se aplique un embargo sobre las exportaciones de su petróleo.
Sin embargo, aunque la Unión Europea aprobó las sanciones, que apuntan reducir a cero las compras de crudo iraní para el 1 de julio, la república islámica todavía no concretó su amenaza.
EE. UU., en lo que toca al estrecho y su posible cierre, anunció que "no permitirá" que se lleve a cabo esta acción. Los expertos indican que las fuerzas navales de los países occidentales en la región, adonde recientemente fueron enviados buques de Reino Unido y Francia, son mucho más potentes que los iraníes.
Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36119.html
Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
|
|
|
0 votos
Vistas: 13
0 Comentarios
Ver descripción
La posibilidad de que las fuerzas de paz de la ONU entren en Siria es poco realista, pero hay indicios de que algunos miembros del Consejo de Seguridad pueden cambiar su postura sobre este país. Así lo cree Fernando Bazán, director del Programa de Estudios sobre relaciones entre América del Sur y los Países Árabes.
"El sistema de alianza, el sistema de apoyos comienza a tambalear y se comienzan a ver los primeros indicios concretos de un posible cambio de postura dentro del Consejo de Seguridad respecto a las acciones sobre Siria", dijo el experto a RT.
Este domingo Damasco rechazó la resolución de la Liga Árabe y acusó a algunos de sus estados miembros de mantener una postura "hostil" contra Siria. El texto de la Liga, que ha interrumpido sus relaciones diplomáticas con Siria, exige la dimisión del presidente sirio Bashar Al Assad y ofrece "cualquier tipo de ayuda política y material" a los opositores al régimen.
La propuesta árabe se parece mucho a la resolución sobre Siria que presentó Marruecos ante la ONU y que fue vetada por Rusia y China por su enfoque unilateral.
Frente a la airada reacción occidental al veto ruso-chino, Moscú y Pekín insisten en la necesidad de sentar a dialogar a las dos partes involucradas en el conflicto, en vez de aumentar únicamente la presión sobre Assad. Rusia y China promueven una solución política al problema sin injerencia militar para evitar que se repita el escenario libio.
Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36142.html?rc=1
Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
|
|
|
0 votos
Vistas: 109
0 Comentarios
Ver descripción
Superhéroes soviéticos
??????????? ?????? ???????? ?????? ???????
perestroika mijail gorbachev ??????????? ?????? ???????? ?????..
|
|
|
53 votos
Vistas: 536
0 Comentarios
Ver descripción
españa campeona europeo futbol sala
|
|
|
0 votos
Vistas: 18
0 Comentarios
Ver descripción
Siria ha condenado la campaña mediática internacional cuyo objetivo es socavar los pilares del gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad. Así se expresó Bashar Jaafari, representante del país árabe en la ONU en la sesión de la Asamblea General de la ONU que se celebra en estos momentos en Nueva York.
Durante la sesión las autoridades sirias fueron severamente criticadas por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, que responsabilizó a Damasco de la violencia que sacudió las ciudades sirias en 2011. Según su informe, a causa de la represalias del Gobierno sirio fallecieron al menos 5.400 personas, entre ellos alrededor de 400 niños, mientras que otras 25.000 adquirieron el estatus de refugiado y otras miles desaparecieron. Pillay hizo hincapié en el presunto ataque de artillería en Homs, donde este mes murieron centenares de personas.
"Los esfuerzos dirigidos al cese de la violencia deben ser acompañados del establecimiento del diálogo entre todas las fuerzas sirias, tanto el Gobierno como los grupos opositores. El vicepresidente Al-Sharaa, según confirma Damasco, tiene todos los poderes necesarios para un diálogo así. Para que comience, todos aquellos que puedan influir en los grupos opositores que todavía no aceptan este diálogo deben imponer en ellos la influencia necesaria", dijo el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.
Por su parte, el embajador sirio recordó la actividad violenta de los grupos armados que recientemente atacaron y perpetraron atentados en varias ciudades sirias, incluido el ataque de Homs, e hizo un llamamiento para que todos los países rechacen tales acciones.
Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36142.html?rc=1
Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/Actual
|
|
|
0 votos
Vistas: 20
0 Comentarios
Ver descripción
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó a Irán de la organización de los atentados en India y Georgia. Netanyahu añadió que Irán es "el mayor promotor de terror en el mundo". El primer ministro comentó que "hemos visto intentos de herir a israelíes en Azerbaiyán y Tailandia. Todos estos incidentes fueron frenados con el apoyo de las autoridades locales".
Irán negó de plano su participación en los ataques. El representante oficial del Ministerio de Exteriores de la república islámica, Ramin Mehmanparast, anunció que estas acusaciones "son parte integral de una guerra propagandista" contra Irán.
Y el embajador iraní en la India, Mehdi Nabizade, declaró por su parte que "las afirmaciones de Israel son, como siempre, mentira y no se corresponden con la realidad". El diplomático añadió que Irán condena el terrorismo y llama a las autoridades indias "a establecer y difundir los hechos que han tenido lugar".
Además de culpar a Irán, Netanyahu apuntó a la organización libanesa Hezbollah, que, según él, es un grupo "protegido" de los persas. Israel, según el premier, seguirá trabajando con las fuerzas de seguridad locales para frenar este tipo de ataques y "actuará con mano dura" contra el terrorismo internacional, "que viene de Irán".
Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36136.html?rc=1
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/
|
|
|
1 votos
Vistas: 241
0 Comentarios
Ver descripción
este s vdeo propagandistico sovietico d dibujos animados k muestra la invacion d los nazis a europa oriental y union societica llamado operacion barbarroja .
??? ????? ?????? ? ?????????..
|