|
|
0 votos
Vistas: 29
0 Comentarios
Ver descripción
30/Enero/2009
Serie: Seminario de Seguridad-Tijuana
Título: Informe sobre la violencia en América Latina
Subtítulo: Primera sesión 2009 del Seminario de Seguridad- Tijuana
Institución poseedora del acervo: El Colegio de la Frontera Norte
Clave de identificación: 2009ene30InformeSobreLaViolenciaEnAL-edit
Formato: Windows Media Player
Créditos:
Presentador:
Dr. Tonatiuh Guillén López / Presidente de El Colef
Moderador:
Dra. María del Roció Barajas Escamilla / El Colef
Ponente:
Dr. Pierre Salama / Universidad de París
Institución productora / productor: El Colegio de la Frontera Norte
Lugar de producción: Tijuana
Palabras clave o tema: Violencia en América Latina
Sinopsis:
Informe sobre la violencia en América Latina
Primera sesión 2009 del Seminario de Seguridad- Tijuana
El Seminario de Seguridad y Desarrollo en la Relación México-Estados Unidos y Canadá inicia su ciclo 2009 con la sesión: Informe sobre la violencia en America Latina, el viernes 30 de enero en el aula magna Raúl Rangel de El Colef Tijuana.
La conferencia magistral estuvo a cargo del Prof. Pierre Salama de la Universidad de Paris XIII y tuvo como objetivo presentar los principales hallazgos de un estudio elaborado para El Consejo Europeo a través de la Dirección de Educación, Cultura y Patrimonio de la Juventud y el Deporte, en el marco del proyecto: Diálogo Intercultural, en el cual se aprecia el interés que existe en Europa acerca de América Latina.
Pierre Salama, es considerado uno de los principales científicos sociales, se distingue por ser un académico multidisciplinario, crítico, observador y analista profundo. Su obra gira alrededor de la economía, la pobreza y la desigualdad social.
De origen egipcio; nacionalizado francés, Pierre Albert Gilbert Salama
|